¿cómo ser grande?

 

¿Cómo Ser Grande? | PARA ADULTOS

¿Cómo Ser Grande? | PARA JÓVENES

Todas y todos tenemos algo que ofrecer: Experiencia profesional, conocimiento, un buen oído, un abrazo, estar. Conoce el trabajo de organizaciones dedicadas a atender asuntos de la juventud desde diversas perspectivas. SER GRANDE es una oportunidad para aportar nuestro pequeño granito y crecer en el proceso. Un buen mentor o mentora aprende a escuchar e identificar recursos que le puedan servir a un joven. Contribuyendo un poco de tiempo personal, un espacio de pasantía o experiencia laboral, un buen consejo, o recursos, podemos hacer la diferencia en la vida de los adolescentes de nuestro país.

Nadie se escapa de las transiciones en esta vida. Nos toca crecer. Desde el momento en que nacemos comienza ese proceso y es infinito. SER GRANDE se trata de aprender a conocerte a tí mismo para que puedas lograr tu máximo potencial. Aquí puedes encontrar información puntual de organizaciones que ofrecen servicios y apoyo a los adolescentes en distintas áreas: Orientación para estudios universitarios, pasantías, formación empresarial, programas de mentoría y espacio de actividades fuera del horario escolar, entre otros. Encuentra el apoyo que te puede guiar a través de tus metas para que llegues a ser tan grande como tu lo desees.

 
blacno y negro, fondo negro.png

JÓVENES DE PUERTO RICO EN RIESGO

Jóvenes de Puerto Rico lleva desde el 1993 trabajando con la construcción de una realidad social de paz, prosperidad, seguridad y bienestar para todos y todas. Buscan prevenir la interrupción temprana de los estudios y otros factores de riesgo, así como promover el desarrollo pleno de los jóvenes como individuos, miembros de la comunidad y ciudadanos, a través de una serie de talleres y de mentorías. Actualmente, la organización provee servicios en San Juan, Canóvanas, Naguabo y Juncos.

https://www.jovenesdepuertoricoenriesgo.org/

¿Te interesa convertirte en mentor?
https://www.jovenesdepuertoricoenriesgo.org/nuestra-mentoria/


Puedes aportar a que este proyecto continúe impactando jóvenes. 
https://www.jovenesdepuertoricoenriesgo.org/donativos/

 

 
1200px-Bgcalogo.svg.png
 
 

BOYS & GIRLS CLUB

Con más de 50 años Boys and Girls Club es un líder en programas extracurriculares con programas y servicios para niños y niñas entre las eddades de 6 y 18 años. Ofrecen un espacio seguro y creativo para desarrollar líderes que logren sus metas académicas, personales y profesionales. 

 

En Puerto Rico tienen 13 clubs localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y Residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Bayamón, Loíza, Vieques e Isabela.

http://www.bgcpr.org/

 
Kinesis-logo_spa-HiRes.png
 

Fundación Kinesis

La Fundación Kinesis brinda apoyo a estudiantes de Puerto Rico para que tengan la oportunidad de continuar con los mejores estudios postsecundarios para desarrollarse plenamente. Kinesis cuenta con varios programas educativos: las becas Kinesis, el programa Bright Stars de escuela intermedia y superior, y el programa de Educación contínua que ofrece talleres sobre el proceso de admisión, solicitud de becas y vida universitaria. 

https://www.kinesispr.org/
Si eres un adulto comprometido con el futuro de Puerto Rico, puedes aportar a la educación de jóvenes de nuestro país a través de esta prestigiosa fundación.

https://www.kinesispr.org/donar/

 
LogoGrandeMPA.png
 

Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA)

Mentes Puertorriqueñas en Acción es una iniciativa compuesta en su mayoría por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan ser agentes de cambio para el Puerto Rico de hoy y mañana. Buscan potenciar y desarrollar una nueva camada de líderes que trabaje por el progreso y bienestar del País. Tienen programas de enlace comunitario, mentorías y sobre la transición universitaria, un programa de liderazgo y pasantía para universitarios, y otras iniciativas. 

 

Para Jóvenes: 

CONVOCATORIA ABIERTA: Internado comunitario de 8 semanas donde trabajarás con organizaciones para transformar a tu país. #EnAcción 

http://www.mentespuertorriquenas.org/enaccion2018

Para Adultos:

Buscan aliados para continuar las operaciones diarias de MPA, apoyando sus programas de desarrollo de liderazgo o conservatorios. 

 http://www.mentespuertorriquenas.org/dona

En respuesta al paso del Huracán María, desarrollamos las brigadas de voluntarios #EnAcción. Apoya nuestra iniciativa para continuar #EnAcción

http://www.mentespuertorriquenas.org/dona

 
inprendehorizontalwhite.png

INPRENDE

INprende es una plataforma que promueve y facilita la innovación y el emprendimiento. A través de charlas y otras herramientas capacitan a los participantes para que desarrollen las destrezas y conocimientos necesarios para potenciarse utilizando la innovación y el emprendimiento como pilares.

Ofrecen eventos, cursos, programas y distintas herramientas que permiten el desarrollo de sus participantes. En su plataforma web y en sus redes sociales tienen disponible contenido gratuito dirigidos a empoderarte.

 

https://inprende.com/

https://inprende.com/servicios/

 
respira.png

PROYECTO RESPIRA

Organización enfocados en artes sanadoras que trabajen con la integración de salud física, mental, emocional y espiritual. Los programas de Respira son basados en disciplinas como Yoga Terapia, Meditación, Arte Terapia, Danza, Musicoterapia, sicología somática y "performance" entre otras. RESPIRA ofrece alternativas para traer conciencia al manejo de estrés y la salud en general ofreciendo herramientas para obtener una mejor calidad de vida mediante talleres, clases y eventos relacionados. Su trabajo va enfocado a grupos, organizaciones y comunidades.

 

MACPR

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) es una institución artística pionera en la implementación de programas educativos y comunitarios que buscan desarrollar en jóvenes de diversas edades capacidades individuales y colectivas para el mejoramiento de su entorno social y su calidad de vida a través de las artes. Los programas son: Enlace Museo-Escuela, Convivencia Creativa y Ciudadana, Jóvenes líderes: Acción Artística para la Comunidad y Programa de Estudios Independientes (PEI).

Recibe nuestro Newsletter: http://bit.ly/2bxWxIS